domingo, 24 de mayo de 2009

Reciclaje en Ancud


Mañana lunes 25 de mayo , la directiva de Ecoancud nos reuniremos con el Alcalde con el fin de concretar si contamos con su apoyo para comenzar con el reciclaje en la comuna en 4 juntas de vecinos prototipo, así como varias forestaciones urbanas. Su apoyo tendrá importantes consecuencias que les iremos informando.

El programa del Alcalde Krüger con el que ganó las elecciones tenía como líneas estratégicas fundamentales el medio ambiente y la participación ciudadana. Si bien la relación con el alcalde ha sido muy buena desde el primer momento, en nuestra relación con la Oficina de Medio Ambiente durante los meses que han pasado desde su toma de posesión hemos encontrado serias dificultades que esperamos se aclaren y resuelvan mañana.

En conversación telefónica con el Encargado de Medio Ambiente, Alex Bahamonde, se nos confirmó que la Muinicipalidad quería empezar con el recilcaje en la comuna, pero que no tenían fecha concreta para el inicio dentro de este año. Esperamos que la oferta que les vamos a hacer mañana sea entendida como lo que es, una importante colaboración por parte de los ciudadanos en benefico de toda la comuna. Si así es, nos permitirá empezar a ver este año cambios importantes en materia de reciclaje, un paso más hacia una comuna más limpia y más sustentable desde el punto de vista medioambiental.

No hay comentarios: