sábado, 30 de mayo de 2009

¡¡¡¡NOS GANAMOS EL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL!!!!


Hace unas semanas nos informaron desde Conama que el Movimiento Ecologista de Ancud había quedado seleccionado para recibir los fondos solicitados el año pasado para el proyecto "Ancud, Comuna Sustentable y Reserva de Vida". La sorpresa fue enorme ya que en diciembre habíamos quedado fuera, pero gracias a una segunda remesa de fondos autorizada por la Presidenta, cinco nuevos proyectos de la X Región hemos resultado adjudicados.

El miércoles 27 de Mayo, la presidenta Carmen Corrales, junto con la vicepresidenta y la tesorera, Roxana Beltrán y Gladys Gutiérrez, respectivamente, fuimos a Puerto Montt a firmar el contrato ante el Director subrogante de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, d. Alfredo Wendt. El proyecto valorado en $6.000.000 se basa fundamentalmente en la capacitacón a 4 juntas de vecinos en cuanto a la separación de basuras y el recilcaje. Además se realizarán forestaciones urbanas y limpieza de playas. Para todo ello contaremos con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Ancud.


A la emoción de recibir unos fondos imprevistos a estas alturas, se une la responsabilidad de ejecutar lo mejor posible este proyecto de manera que se traduzca en una mejora de la calidad medioambiental de la comuna y de vida de sus ciudadanos. Así que, como se pueden imaginar, cualquier ayuda es bien recibida. Iremos dando a conocer actividades y campañas en las que -quien quiera- puede colaborarnos. Recuerden que pueden contactarnos a través del correo electrónico.

No puedo dejar de pensar, que aunque sea con dos años de retraso por fin se cumple la leyenda que tenía nuestro carro alegórico en la Fiesta de la Primavera de aquel año, cuando apenas empezábamos a andar: ¡Ha llegado la hora de reciclar! Hemos trabajado y estamos en buen camino para conseguirlo.

No podemos olvidar que en la elaboración del proyecto nos ayudó la ONG "El Canelo de Nos". Gracias a todos los que colaboraron y ¡a trabajar!

No hay comentarios: