martes, 10 de mayo de 2011

¡¡¡¡INDIGNADOS!!!!!!!!!









Clamor popular de los chilenos en las calles de nuestro país de Norte a Sur contra la aprobación del proyecto HidroAysen. En Ancud, unos pocos hicimos pequeño acto de protesta en la plaza. Un proyecto lleno de irregularidades, con el mayor número de observaciones presentadas por la ciudadanía ante un estudio de impacto ambiental en la historia de Chile, en un país donde no hay política energética clara, donde no se fomenta el desarrollo de las ERNC de una manera seria porque los políticos y las empresas generadoras no quieren, donde se han aprobado más de 100 proyectos termoeléctricos con combustibles fósiles en los último 15 años, donde se aprueban todos los meses y se planifican todos los días más centrales a carbón y petróleo es sencillamente inadmisisble. Que a las empresas no les importe el futuro de Chile, será inmoral pero no es su obligación, que no le importe a los políticos y gobiernos de turno es inaceptable, es antidemocrático.

Aplauso giagante a los que nos manifestamos, a los miles de chilenos que salimos a las calles, a los que ya no se callan, a los que ya no aceptan lo inaceptable, a los que creemos que un futuro mejor es posible y luchamos por ello, a esa ciudadanía que protesta aunque la injusticia no les afecte a ellos personalmente, a los que dejan de mirarse su propio ombligo, a los que les estamos diciendo a los políticos: BASTA YA: LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA ES TEMA PARA LOS CHILENOS. ACTÚEN EN CONSECUENCIA.

Por una matriz energética basada en un mix de renovables no convencionales, con el abandono progresivo de la generación a través de los combustibles fósiles, en un país en que tenemos de todo para generar electricidad menos carbón, petróleo, gas, uranio y voluntad política para lograrlo.

La lucha continúa.....

No hay comentarios: