

Una llamada nos alertó esta mañana de la presencia de un ballenato en la playa de Lechagua, varado en la arena. Avisamos a Capitanía de Puerto que ya había organizado un operativo junto a Sernapesca y se dirijían al lugar, gracias al oportuno aviso de los vecinos. Cuando llegamos, hacia las 9:30 de la mañana, ya había bastante público, interesado por el desenlace positivo del suceso. También avisamos al Centro de Conservación Cetácea que se comunicó con Capitanía de Puerto para orientar su actuar. Estamos a la espera de que nos envíen información en cuanto a qué tipo de ballena llegó a nuestras playas, aunque por la aleta dorsal pareciera una orca.
Todavía no sabemos el resultado de los esfuerzos, ya que si bien el ballenato llegó a flotar y respiraba con normalidad, no era capaz de orientarse y volvía hacia la playa. En un último esfuerzo, dos zodiac de la Armada, junto con los buzos, la amarraron y la llevaron mar adentro. No había rastro de la madre.
Felicitamos a los que participaron en el operativo y esperamos que finalmente tenga éxito. En cuanto tengamos noticias las publicaremos. Destacar la enorme expectación creada, con adultos, jóvenes y prensa en la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario